sábado, 2 de junio de 2018

Exposicion “Magia” talla en madera Red de Arte Plaza Bolivar


La Magia en madera, se apodera de los espacios artesanales en la Red de Arte Fabricio Ojeda

“Déjame hacer las piezas que nos darán la magia”

El talento artesanal, de nuevo se dio cita en la Tienda Red de Arte Fabricio Ojeda, en la popular esquina de la Torre del centro de Caracas, con la exposición en tallas de madera del Maestro artesano Juan Carlos Arteaga, popularmente conocido como “Magia” 

Juan Carlos Arteaga, “Agradezco a la Red de Arte, por brindarme estos espacios para dar a conocer mis obras artesanales. Son más de 40 años en el mundo de la artesanía y con cada una de las tallas que aquí se exponen dure aproximadamente 4 años para darle el toque final, después de tantos tiempo de guardar mis piezas, para que por primera vez se muestren en este escenario”. Este gran artesano nace, en la cuidad de Caracas específicamente, en la maternidad Concepción Palacios, el 10 de Octubre de 1962.

Desde joven le apasionó el mundo de las artes.

“Miranda en la Carrasca”, es la pieza más significativa para este creador, ya que para él refleja cada una de la historia venezolana. “para mi esta piezas es emblemática porqué ha sido una de las que más tiempo me ha llevado; me he dedicado en cuerpo y alma a cada uno de sus detalles y perfección. Así lo expreso el escultor Arteaga.

El seudónimo de Magia, lo reafirma gracias al trabajo que desde joven realizó en los diferentes lugares y parroquia del país. “un grupo de artesanos me diecia, Juan cuando vas a sacar tus piezas, ya el evento va a terminar? y le decía tranquilo que yo resuelvo, era el último en sacar mis piezas y el primero que las vendía, desde allí la gente me llamo magia, ya que mis obras contienen esa esencia que atrae al comprador”.

Es importante resaltar que este es un proyecto de la Fundación Red de Arte, a través de las Coordinaciones de Formación y Atención al Ciudadano, que consolidan una propuesta integral en concordancia con la revalorización de nuestra identidad cultural y tradicional.

La invitación se extiende a todo el Sector Artesanal y los habitantes de la Región Capital, a visitar la Red de Arte Fabricio Ojeda, donde encontraras más de 20 piezas del Artesano Juan Carlos Arteaga, durante los 30 días del mes de Junio.

fuente: red de arte

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...