domingo, 10 de junio de 2018

El perro y la rana presenta taller de encuadernación artesanal

El encuadernador es un artista, su conocimiento lo obtiene en la práctica y, a su vez, pasa de generación en generación como un oficio de quien se desempeña en la labor de la imprenta y los procesos de las artes gráficas. No obstante, en las últimas décadas este oficio se ha reducido hasta quedar relegado a procesos de encolado y pegado, estandarizados dentro de las grandes imprentas, haciendo a un lado el trabajo esmerado del encuadernador manual como artesano del libro.
Es por ello que la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana se propone recuperar la tradición de este oficio, con el propósito de contribuir con el desarrollo de libro como bien cultural; con tal propósito, abre las inscripciones para el taller de formación “Técnicas básicas de encuadernación artesanal”, orientado a las personas interesadas en adquirir conocimientos del proceso de encuadernación y papelería creativa.
El espacio formativo tendrá un costo de 500.000 Bs. (500 Bs.S), con una duración de cuatro sesiones de tres horas cada una los días viernes y sábados desde el 15 de junio hasta el 23 de junio del año en curso en el Museo de Arquitectura: Av. Bolívar, con Av. Sur 9. Cerca de la Estación del Metro de Nuevo Circo o frente al Mercado de La Hoyada. La instrucción será dirigida por América Correa, docente y especialista en encuadernación y restauración.
Los participantes aprenderán técnicas para el uso del papel y otros materiales básicos, encuadernación con serafines, técnicas de alzado, origami, papelería creativa, técnica de costuras, elaboración de libretas con encuadernado, decoración, ejemplos de tapas y bases para encuadernar libros, realización de tapas para encuadernación y preparación de las tapas.
Los interesados en participar deberán enviar un correo a servicioseditorialesperroyrana@gmail.com desde el cual se les hará llegar el formulario de inscripción y demás orientaciones para realizar el pago correspondiente y formalizar su participación.
Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.
T/Prensa/FEEPR

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...