miércoles, 11 de febrero de 2015

Parque del oeste: Alí Primera, la artesania como punto de encuentro


Por inquietud de algunas artesanas y después de la experiencia de ferias en los parques, como en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, se envío una carta a la directiva del parque del oeste Alí Primera. La misiva gozó de gran aceptación y al sr. José Fernández, coordinador del parque, le surgió la idea de que los artesanos podían hacer acompañamiento a la celebración del cumpleaños del cantor Alí Primera, quien le da el nombre al parque como homenaje.  Las ferias artesanales comenzaron exactamente el día 17 de octubre de 2013, porque la celebración fue el 31 de octubre, por lo cual se hizo un enlace con Oriana, la asistente del coordinador. 

Actualmente, se tiene el espacio fijo en la Casona como atractivo turístico del parque, con ello, se ha logrado que el parque tenga más afluencia de visitantes. Los artesanos y artesanas gozan del reconocimiento de muchas personas y la admiración al trabajo que allí se hace. 
 
"Con respecto a los coordinadores del parque la aceptación ha sido excelente, ya tuvimos la presencia de la presidente de Imparques, quien tuvo mucha receptividad con respecto al trabajo que se está realizando" agregó Marize Miranda vocera de la Asamblea de artesanos de Caracas y fundadora de esta feria del parque del oeste. 
 
" Consideramos que es un espacio conquistado, ya que las autoridades nos abrieron las puertas y tienen la mejor disposición de ayudarnos a seguir construyendo ese espacio!" concluyo Marize. 
 
Es importante resaltar que estos espacios muchas veces son subestimados y queda demostrado que con el uso de los espacios públicos se garantiza un sentido de pertenencia. Muchos artesanos del sector se han acercado para participar también en estas ferias. 

Fuente:  Marize Miranda
Mariana Fuentes
Artesanas de Caracas

Fuente: Arte-Sano Mayo 2014

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...