miércoles, 3 de octubre de 2018

ELVA MARINA VILLEGAS RIVERO.

Artesana Origami / Reciclaje / Objetos lúdicos y decorativos



Caraqueña de San Agustín y criada en el Valle, es maestra graduada (1969) y profesora Egresada del Pedagógico de Caracas (1980), dio preescolar durante 22 años estando encantada por los juegos para el entretenimiento y la formación. 

Es artesana desde 1975 con un trabajo ecléctico con un poco de todo, inspirado en el gusto que ha tenido siempre por las actividades lúdicas que emplean la imaginación.

Su Trabajo artesanal tiene como concepto y característica principal la simplicidad para que la mente complete la esencia del contorno.

Elva Villegas se dedica a la elaboración de:
  • Piezas origami y otras piezas donde la materia prima es papel.  (Guacamayas, grullas, etc)
  • Muñecas de trapo sin rostro en la que el espectador con su imaginación completa y le figura el rostro.
  • Vehículos y camiones de madera, con una estética simplificada y funcional como elemento lúdico o decorativo
  • Objetos decorativos con semillas intervenidas donde la imaginación sugiere y crea. Las semillas de mango como maracas 

En su trayectoria destaca que es Fundadora de Origami Venezuela, ademas tiene Piezas emblemáticas, como “los hermanos de leche” donde rememora a Bolívar amamantado por la negra matea; acompañando a su propio bebé y que desde allí surge este lazo de hermandad.

Elva ha participado en muchos eventos y reconocimientos por su labor creativa artesanal, con instituciones como PDVSA, IPASME, Ateneo de Carupano, entre otros y también internacionales como el premio MENCIÓN DE HONOR POR EL BUEN DISEÑO el 2012 en el Mencion de buen diseño en el concurso Internacional “ORIGAMI SIMPLE”, es miembro honorario de ORIGAMI PERU y fue invitada el 2013 por el BARCO DE LA PAZ (Japón) a plegar MIL GUACAMAYAS  de su autoría.





elva villegas by Slidely Photo Gallery

Si deseas contactar a Elviria

📧elvamarinavillegas@gmail.com

Teléfono: 04126315268

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...