domingo, 5 de agosto de 2018

Encuentro Erika Farias y Artesanos de Caracas en el Museo del Teclado

En la mañana del pasado 19 de Julio en el Museo del teclado se realizo este encuentro entre los artesanos que hacen vida en Caracas y la alcaldesa Erika Farias, junto al personal de Fundarte que lleva el quehacer cultural de la ciudad, Control Urbano que regula la actividades en los espacios públicos y otros funcionarios que forman parte del equipo de la alcaldía, la asistencia de artesanos fue bastante nutrida.

Ya en semanas pasadas se había realizado una reunión donde se discutieron  los proposiciones que se les fueron presentada a la alcalde, la artesana Luisa Nieto fue asignada para su lectura como parte del acto protocolar.

La presidenta de Fundarte Maria Alejandra Godoy  que intervino antes de la llegada de la alcalde comento estos principales puntos:


  • El Fondo de Incentivo a la Creación dirigido a los cultores que esta en sus primeras fases de realización y funcionamiento, que se verán representadas en financiamiento y acciones culturales trimestrales, como por ejemplo ya paso con la feria conmemorativa del Día del Niño realizada el 15 de Julio en el Parque Ali Primera donde un conjunto de artesanos principalmente jugueteros recibieron un financiamiento y expusieron en esta actividad, que tuvo muy buena receptividad del publico con resultados positivos para los artesanos participantes.
  • Avanzar en la Comunalizaciòn de Caracas Municipio Libertador, donde ya se han establecido 8 eje comunales.
  • La realización de un muestreo de artesanos y artesanas capacitadas para la enseñanza y fortalecimiento de los oficios dentro de las comunidades y barrio adentro, esto como una forma de que la artesanía sea una opción productiva y de ingresos atractiva para las personas y juventud, donde se pueda integrar el plan Chamba Juvenil.
  • Construcción de estructuras físicas o módulos, para el acompañamiento de las actividades que tengan que ver con la artesanía en la ciudad.
  • La conformación de comisiones integradas por artesanos para hacer propuestas y llevar adelante temas como los permisos, protección social, formación entre otros.

Los artesanos en el 










shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...