martes, 20 de septiembre de 2016

Red de Arte apuesta a la formación | Últimas Noticias



Arianne Cuárez.–  Desde este mes hasta diciembre, artesanos de todo el país tendrán la oportunidad de exhibir sus piezas, cursar talleres y participar en conversatorios. Se trata del proyecto Artesaniando que la estatal Red de Arte lanzará este año para posicionar el trabajo de los creadores en el mercado nacional, al tiempo que convoca a un gran debate sobre la identidad venezolana.

Jhoel Arellano, presidente de la red, explica que el objetivo que la red persigue con este proyecto es que la formación sea una constante dentro del sector artesanal, el cual en los últimos años ha ganado espacios para documentarse, crear y perfeccionar sus técnicas.

“Queremos que nuestros artesanos se incorporen a la investigación y que, con sus piezas, den un testimonio de la historia de nuestro país, a través del empleo de materia prima ancestral, y que no se siga copiando modelos de otros países”.
Estos proyectos se mantendrán en 2017 y formarán parte del Plan Nacional de Cultura que, desde ya, planifica el despacho cultural.

Otro de los objetivos de Artesaniando será desarrollar un gran censo nacional.
Arellano explica que hasta 2016 la institución ha registrado 5.000 artesanos, cifra que “no representa la realidad y la cantidad de creadores en nuestro país” en momentos donde “necesitamos un balance perfecto de nuestros artistas para ejercer nuevas políticas”.

Entre los proyectos que la red asume este año, figura un convenio con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, para que la red de constructores del sonido -que agrupa a 320 luthiers de todo el país- elaboren instrumentos como el cuatro venezolano, con precios accesibles para el público.

En total se entregarán 800 kits con materia prima.

Fuente: Ultimas Noticias

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...