martes, 20 de septiembre de 2016

Artesanía venezolana lista para exportación



El sector de la artesanía nacional cuenta con todas las condiciones para convertirse en un poderoso músculo de la economía cultural, capaz de atraer divisas al país por vías distintas al modelo rentista.

El ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, aseveró que esto será así durante el lanzamiento de Artesaneando, un programa diseñado por el Gobierno nacional para impulsar la artesanía y facilitar su comercialización dentro y fuera del país, en apoyo a los procesos que avalan su creación.

“Nuestra idea no es transformar las cosas en empresas, si no ver el potencial y dignificar el trabajo creador. En un plazo muy corto Venezuela comenzará a exportar artesanía porque este sector cultural tiene potencialidades muy concretas.”, expresó el ministro.

Artesaneando se activará desde el 29 de agosto en todo el país con expoventas y talleres formativos, y un gran encuentro en Caracas que se hará en diciembre.
Ñáñez informó que también se hará un gran censo nacional de creadores, para llevar a una cifra real el número de artistas en el país que, actualmente, se sitúa en 5.000 creadores.

Al realizar el censo “podremos trabajar en conjunto, aprovechando al máximo los recursos y haciendo que estos no se dispersen”, dijo Ñáñez.

Anunció, además, que Venezuela participará este año en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), con “un catálogo importante en materia de artesanía, música, de derechos de autor y escritores nacionales que mostrarán a un país cultural competitivo para estimular el turismo y posicionarse en la región”
 

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...