sábado, 30 de enero de 2016

Artesanos y artesanas de Caracas eligen comité promotor para conformar consejos artesanales

asamblea 1

Prensa CNA, (Caracas, 29/01/2015).- Durante una Asamblea Plenaria llevada a cabo en el Teatro Cipreses de Caracas, que contó con la participación de más de 70 artesanos y artesanas del municipio Libertador de la ciudad  y  diferentes asociaciones y colectivos del sector, se eligieron a las personas que conformarán el comité promotor para elegir a los consejos artesanales, contemplados en  la Ley para el desarrollo y la creación artesanal aprobada en el año 2015.
El comité promotor realizará los lineamientos y metodologías para elegir el consejo artesanal de esta jurisdicción.

Judith Pellegrí, miembro de la asamblea de artesanos resaltó que el comité promotor, “es el vigilante de que se cumplan las elecciones en cada organización, es el que ayuda a llevar a cabo este trabajo, porque tiene que redactar un acta de cada actividad que se realice para que todo quede plasmado”.

“Es ir a las asambleas de artesanos y velar para que las elecciones se efectúen adecuadamente, decir cuáles son los parámetros que deben tenerse y cómo se debe manejar el vocero, así como también darle validéz a todas las vocerías que estén allí”, así lo aseguró Pellegrí.

Los miembros electos para el Comité Promotor cesarán sus funciones una vez electo el Consejo de Artesanos del Municipio Libertador del Distrito Capital.

Los artesanos y artesanas electas fueron: Luis Benítez, Cherry Ríos, Margarita Arellano, Emerson Peraza, José Miguel López, Hugo Vergara, Jesús Aguirre.

La primera reunión de trabajo del comité promotor se llevará acabo en la Fundación Red de Arte, el martes 2 de febrero del 2016.

Ésta Asamblea contó con la participación de la Fundación de Arte de la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas (Fundarte).

Fuente: Red de Arte

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...