miércoles, 13 de mayo de 2015

Poder Popular celebra centenario de César Rengifo

(13/05/2015 – Prensa CNA) Con muestras de teatro, conversa, actividades musicales y poesía, el poder popular organizado a través de la Escuela de Teatro ANAKARINAROTE realiza este jueves 14 de mayo un homenaje al Maestro César Rengifo, cuando se cumple el primer centenario de su nacimiento.
La jornada cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Artesanía y se realizará en la Plaza El Venezolano, ubicada en el centro de Caracas, donde confluirán artesanos y artesanas, artistas, poetas, músicos y cultores de diversas regiones del país, desde las 10:00 am hasta las 05:00pm.

En el encuentro contaremos con conversatorios a cargo de Jesús Mujica, José Bonilla, Richard Ezequiel Peñalver y Francisco Gallardo, sobre la vida y obra de este artista integral, que se paseó por el teatro, el muralismo, la pintura, la poesía, el ensayo y hasta el periodismo, reflejando en todo su trabajo la realidad de la Venezuela configurada por la cultura petrolera.

La nota musical estará a cargo de Evio Di Marzo, Alí Alejandro Primera, Rafael Primera, Alejandrina Reyes, Daisy Gutiérrez, el grupo Nuestra América Experimental, Joel Ruiz, José Vegas, Pepe Cruz, Julio Chocolate Cubano, Omar Hernández y Marcos Fidel, entre otras voces que voluntariamente han decidido sumarse a este homenaje.

Durante la jornada también se podrán disfrutar tres de las más importantes piezas teatrales de Rengifo: “Lo que dejó la tempestad”, a cargo de Ana María Vega; “Joaquina Sánchez”, bajo a interpretación de Maldi Cárdenas; y María Rosario Navas, con la participación de Ana Noguera, Deborah Duri y Yorlando Conde.

Poco conocida es la obra poética de César Rengifo, quien escribió una única obra en este género mientras estuvo exiliado en México. En ese sentido, los compañeros Félix Pérez, Antonio Machuca, Antonio Martínez,, Moisés Correa y Vidal Márquez harán el respectivo homenaje poético al maestro. La tarde cerrará con la celebración de la tradicional Cruz de Mayo, a cargo de la Asamblea de Artesanos de Caracas.  

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...