domingo, 3 de mayo de 2015

Jóvenes del Liceo Andrés Bello reciben talleres de artesanía



(Prensa CNA / 30/04/2015) Cuando una se adentra al Liceo Bolivariano Andrés Bello, lo que se respira es historia. Afuera queda el bullicio de la avenida Universidad en La Candelaria. El corredor ubicado a la izquierda te recibe con dos imponentes esculturas cuya estética nos dice que son del artista plástico venezolano Francisco Narváez. Efectivamente, su autoría nos la confirma una de las profesoras que transita agitada los pasillos.

En el corredor principal se encuentra el taller de Cerámica. Al entrar allí te recibe la luz que entra por los amplios ventanales. Sus elementos arquitectónicos no son de este tiempo, pero el Liceo está bien conservado a pesar del fuerte tránsito diario de personas en su interior, pues de día funciona como liceo y de noche hace las veces de Aldea Bolivariana de la Misión Sucre.
En este histórico liceo de Caracas el Centro Nacional de Artesanía viene desarrollando programas de formación en materia artesanal, con el apoyo fundamental de artesanos y artesanas de la ciudad. Tal es el caso de Maribel Losada, quien viene desarrollando talleres de diferentes técnicas de tejidos en este año escolar 2014-2015.

Las clases de Losada se realizan los lunes y martes de 2:25 a 4:45 pm, espacio donde comparte sus saberes sobre las técnicas de macramé y crochet, a partir de las cuales quienes participan pueden realizar diferentes piezas decorativas o utilitarias, como bolsos, porta vasos, entre otros.

En el mismo horario durante los días martes y viernes el Liceo Andrés Bello recibe al artesano Juan Hernández, quien adelanta un taller de marroquinería, donde participan estudiantes que aprovechan sus ratos libres para aprender un oficio y la comunidad educativa en general.
Estos talleres son de libre acceso para la comunidad y se realizan durante todo el año, gracias a la articulación entre el Liceo Bolivariano Andrés Bello, el Centro Nacional de Artesanía y los artesanos y artesanas que con sus manos y saberes se han sumado a este proyecto.  

Dayana López 

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...