viernes, 5 de septiembre de 2014

Red de Arte ofrecerá conversatorio sobre el vitralismo en Venezuela


Vitralismo en Venezuela/Archivo


Este próximo miércoles 10 de septiembre, a las 2:00 PM, la Tienda de la Red de Arte ofrecerá un conversatorio, bajo la batuta del profesor Carlos Perdomo, sobre el Vitralismo en Venezuela, acompañado de una visita guiada a lugares patrimoniales en el centro de Caracas.

La Red de Arte, ubicada en la esquina La Torre de la Plaza Bolívar de Caracas fue escenario este miércoles 3 de septiembre a las 2:00 p.m, de una actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Artesanía, titulado Orígenes de la Cerámica en Venezuela.

La actividad estuvo a cargo del investigador Jesús Mujica, en la que se realizó una disertación importante con ceramistas, artesanos, artesanas y público en general sobre el origen de la cerámica indígena y campesina de nuestro país, legado ancestral de más de 4 mil años.

Durante el evento Mujica hizo referencia a que “desde el Centro Nacional de Artesanía estamos hablando que la artesanía es un libro abierto porque en cada pieza que se ha realizado, leemos una historia”.
Asimismo, manifestó que “este oficio, este arte, el de elaborar piezas, aparte de presentarnos un contenido histórico relevante, una simbología, nos describe la evolución de las comunidades. Esto tiene un lenguaje ancestral”.

“Se trata entonces, de leer los procesos estéticos y técnicos, acompañados siempre de la existencia del ser humano, sus condiciones de vida, de producción. En Venezuela, el nacimiento de nuestra cerámica fue en el Orinoco Medio hace más de 4 mil años”, enfatizó el educador popular.

Mujica aseveró además que estas actividades se continuarán realizando en el marco de la exposición De Barro Somos, inaugurada el pasado jueves 21 de agosto, dedicada al Maestro Alfredo Almeida, responsable del estudio de la cerámica de origen indígena y campesino, garante del contenido histórico del siglo XX al siglo XXI.


Prensa CNA

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...