sábado, 12 de julio de 2014

Artesanía venezolana llegará a Vietnam


ÚN.07/07/14- Con dos importantes muestras el Centro Nacional de Artesanía participará mañana en la III Semana Cultural de Venezuela en Vietnam, en la que se mostrarán diversas creaciones de arte y emblemáticas piezas de la comunidad warao.

La presidenta de la institución, Aracelis García, detalló que la actividad será inaugurada en el Centro de Exposición de Cultura y Arte Van Ho de Hanói, adscrito al Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam.

La exposición contará con la exhibición de diversas creaciones de las distintas disciplinas del arte venezolano y la demostración de la técnica de la artesana indígena Lilisbeth Aguilera, quien tiene una cooperativa junto a integrantes de la comunidad, donde elaboran cada pieza.

En la primera muestra –indicó García– el Centro Nacional de Artesanía enseñará la transformación y oficio forjador de la cultura liberadora de nuestro pueblo, con obras de artesanos.
 
La segunda muestra, titulada Pueblo warao, es sobre el grupo indígena más antiguo de Venezuela, que reside en la región del Delta del Orinoco desde hace 8 mil años, en convivencia natural con el río, la flora y la fauna local. En su categoría se exhibirán más de 50 piezas tradicionales. Mostrarán técnicas de talla en madera de sangrito, cestería, tejido en fibra de moriche, zarcillos, pulseras y collares elaborados con el hueso de baba y sombreros tejidos con fibra de bora y moriche, entre otras.

La alta funcionaria del CNA también hizo énfasis en que de esta manera se realiza el ejercicio de la diplomacia de los pueblos, “de esa diplomacia que no es solo la diplomacia de los funcionarios, sino el conocimiento y el reconocimiento de la gente común, de la gente de a pie, en actividades tan enriquecedoras de la historia de los pueblos como es el tema artesanal".

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/buenas-noticias/artesania-venezolana-llegara-a-vietnam.aspx#ixzz37HnJ6OcW


shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...