jueves, 25 de abril de 2013

Arranca Plan Nacional de Artesanía

Aracelis García, presidenta del Centro Nacional de Artesanía

Con la fuerza que le concede el acompañamiento del pueblo creador, la presidenta del Centro Nacional de Artesanía, Aracelis García Reyes, se reunió con representantes del sector turístico, financiero, ambiental, educación superior y aliados estratégicos el “Plan Nacional de Artesanía”, inserto dentro de las políticas culturales del Gobierno Nacional correspondiente al Plan de la Patria 2013-2019. A partir del 07 de marzo es la próxima cita.

Muchas de las inquietudes se presentaron en el encuentro multidisciplinario y ante los medios de comunicación nacional, por la importancia que tiene el sector en materia que trasciende su visibilización, autosustentabilidad, promoción del sector como generador natural de servicios turísticos, creadores de productos culturales que permitan el reconocimiento de nuestro arraigo y pluriculturalidad como pueblo de nuestra América.

“Los artesanos han vivido tradicionalmente e históricamente de la venta de sus piezas, por eso hemos querido ganar la confianza de la banca pública hacia el sector artesanal y vamos a hacer el acompañamiento desde desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y desde el Centro Nacional de Artesanía a los artesanos y las artesanas de este país para optimizar su capacidad de producción, de comercialización, y crear esa confianza que debe existir” con estas palabras Aracelis García estableció su primer contacto con sus aliados estratégicos.


En el encuentro estuvieron representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Turismo y de Educación Superior; además del equipo de trabajo que la acompañará en su gestión e hizo la presentación de la directora ejecutiva del Centro Nacional de Artesanía, Rosa Elvira Ángel, luchadora y conocedora del sector por muchos años.

Anunció el proyecto de crear una alpargatería en pleno corazón de la ciudad, la Red Nacional de Luthier, propuesta concreta del sector que acompañará desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que será iniciada con el Encuentro Regional de Luthier de la Zona Andina en el marco y conmemoración del bicentenario histórico del Manifiesto de Cartagena.


Finalmente, invitó al Primer Encuentro Nacional de Orfebres que se realizará en el Museo Alejandro Otero (La Rinconada) entre 1 y 2 de marzo de 2013, como expresión de un sector que se organiza en torno “a la nueva institucionalidad que queremos construir”.

25 febrero, 2013 
Fuente: ojopelao.com

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...