martes, 29 de enero de 2013

JULIO OROPEZA ORFEBRE Y ARTESANO / Ciudad Css



07/08/12.- Julio César Oropeza nació en Caracas el 3 de marzo de 1965. Tiene 47 años de edad, de los cuales 20 se los ha dedicado a la artesanía. Desde niño, este creador estuvo cerca del arte y del trabajo manual, pues ayudaba a su tío que se desempeñaba como luthier.
En segundo año de Bachillerato fue que conoció el esmalte y la cerámica sobre metal, en una de las materias complementarias a lo académico. Ahí se enamoró de la orfebrería y la artesanía.
Oropeza asegura que nunca va a dejar de ser artesano, pues es un oficio que lo apasiona. Para este creador el uso de materiales como el bronce, la plata, el cobre y la madera hacen que sus piezas destaquen por sí solas. Sus obras, en su mayoría, están pensadas para el público feménino.
La poesía es compañera en sus jornadas de trabajo, considera a la artesanía como un tipo de poesía, tan sutil como la escrita.
Para este autor, la artesanía esta viviendo un buen momento en el país, a diferencia del pasado. Exhibe su trabajo los fines de semana en Bellas Artes. Para contactarlo: 0414-1507232.
Fuente: CIUDAD CCS

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...