viernes, 25 de enero de 2013

¿Hasta cuando nuestros Patrimonios Vivientes nos dejan? / Sin que se haga justicia.


Caracas tiene en su haber una gran cantidad de ciudadanos que por su trayectoria tienen un gran legado cultural. Son Patrimonios Vivientes quienes contienen en su memoria esa gran historia, más que ningún libro pueda enseñar ni contar.

Años de trabajo en las bases populares donde realmente nace nuestro sentido de pertenencia y arraigo, es decir, nuestra identidad.


Las autoridades que han estado a cargo de estas áreas, en la parte cultural, se han conformado con otorgarle una medalla, su nombre en una gaceta y un aporte monetario y ya, hasta allí llega todo. No es realmente lo que necesitamos y queremos los cultores.

¿Qué aspiramos?

Un verdadero registro de estos Patrimonios Culturales, donde se recoja la vida, la trayectoria y que documente el trabajo que nos dejaron estos grandes seres para el disfrute de las generaciones venideras.



¿No hay divulgación del significado de estos patrimonios para este proyecto revolucionario?

Todo el trabajo que durante toda su vida realizaron y del que debemos nutrirnos todos, no se recoge a tiempo y se va quedando en el olvido… Cuando nos damos cuenta, Ya será muy tarde.

Hago un llamado a todas las autoridades a quien les competa esto es una “EMERGENCIA CULTURAL” no hay tiempo que perder, es una deuda moral, un legado que debemos a las próximas generaciones.

Nuestra memoria histórica está en peligro, actuemos ya!!

LA REVOLUCIÓN SIN MEMORIA HISTÓRICA Y CULTURAL
NO PUEDE SOSTENERSE

Judith Pellegrin
Artesana
Caracas.-


shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...