martes, 6 de noviembre de 2012

Jesús Marcano Manos creadoras de lo lúdico / Ciudad Css

Foto Jesus Castillo / Cuidad Css



19/08/12.- Su aspecto refleja una barba larga y blanca, un cuerpo redondo, las manos y brazos muy rellenos y un semblante jovial, de risa fácil. Jesús Marcano es artesano, tiene un taller para hacer juguetes. Él quisiera tener la facultad de fabricarlos muy rápido, con calidad y con abundancia para entregar a cada niño un momento de satisfacción que a la vez sirva como un momento para el aprendizaje.

Aprendió desde muy pequeño a crear con las maderas que conseguía en las calles y luego estuvo en la Escuela de Artes Plásticas, donde perfeccionó su técnica, añadiendo la pintura como otro elemento de su oficio.

Sus juguetes van desde los rompecabezas hasta los trompos, pasando por juegos de acertijos, de habilidad manual y por los carros y animales desarmables.

Marcano también enseña la manera de manejar las herramientas para crear distracción y buenas costumbres en los pequeños. Los maestros lo buscan para que dicte talleres en las escuelas, trabajo por el cual no cobra ni un céntimo.

Siempre que tiene la oportunidad dicta con el ejemplo la forma de compartir y, a pesar de no tener hijos, asegura que su amor son todos los niños del mundo.

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...