sábado, 13 de octubre de 2012

Ingenio y arte de artesanos en Parque Miranda / CIUDAD CCS


Visitantes apreciando las piezas artesanales
Foto: Enrique Hernández


13/10/12.- La creatividad es la protagonista de la feria artesanal que se inauguró ayer en el parque Francisco de Miranda (antes Parque del Este) con la participación de innovadores de varias localidades del país.

Los visitantes podrán disfrutar hasta mañana de una muestra de juguetes construidos con botellas de plástico, de adornos personales surgidos de las escamas de los sábalos, de combinaciones de plumas coloridas, de pedazos de concha de cocos y artículos lúdicos hechos con tapas de refresco.

No existe posibilidad de pérdida para el visitante. La feria puede verse al entrar, al lado izquierdo de la puerta principal, frente a la concha acústica y a un costado de la Arepera Socialista.

Brenda Collazos, coordinadora del evento, dijo que los artesanos se han organizado alrededor del parque a pesar de que muchos de provienen de otras regiones. La organización estuvo a cargo de los mismos creadores, quienes contaron con el apoyo del instituto nacional de Parques (Inparques).

Aseguró que la actividad responde a la idea de conmemorar el Día de la Resistencia Indígena durante todo este fin de semana. Informó que hoy se realizará un seminario a partir de las diez de la mañana con artesanos de Aragua, quienes mostrarán algunas ideas para confeccionar juguetes con el uso de residuos sólidos.

PARTICIPANTES

Julio Pérez y Jesús Torcat son parte de los seres ingeniosos, cuya habilidad los ha llevado a usar materiales considerados basura por muchos, para formar títeres, palos de agua, carritos, “rompe cocos” y otros juguetes que sirven para agudizar el ingenio y la inteligencia de los niños y jóvenes.

Pérez trabaja con clavos, pedazos de madera, cintas, latas y otros materiales para sus “inventos”; mientras que Torcat llamó la atención de los presentes con el uso de plásticos de tapas de refresco, de botellas y de otros materiales para crear sus juguetes.

Eros Astudillo tiene como materia prima para sus creaciones las escamas de pescado, especialmente de sábalos; los dientes de tiburones, cáscaras de cocos y otros materiales para transformarlos en elementos ornamentales como zarcillos, dijes, collares, pulseras, adornos para el hogar y figuras que bien pudieran regalarse como recuerdos de viaje.


Fuente: IGOR GARCÍA/CIUDAD CCS

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...