miércoles, 6 de agosto de 2014

Cultores resaltan rol de Chávez como artesano de la patria



Caracas, 30 Jul. AVN.- Miembros del Centro Nacional de Artesanía (CNA) se expresaron este miércoles para resaltar el rol de artesano del comandante Hugo Chávez, "Eterno Constructor de la patria", en ocasión del 60 aniversario de su natalicio.
"A partir de la aparición de Hugo Chávez se nos abrió un espacio a todos los creadores, artistas y artesanos en el que actualmente, debemos permanecer firmes, bajo la batuta del Presidente Nicolás Maduro", manifestó José Luis Reina, constructor de instrumentos de cuerda, citado en un boletín de prensa del CNA.
El oficio de artistas, artesanos y músicos, de pueblos como Cariaco, en el estado Sucre, empezó a ser reconocido en distintos estados del país y fuera de las fronteras, gracias al máximo líder de la Revolución Bolivariana, afirmó Milena Henriques, quien trabaja en la fabricación de muñecas de trapo.
Por su parte Viviana Bello, artesana de Caracas, afirmó que "a través del proceso revolucionario iniciado por Chávez se dio en Venezuela un vuelco hacia la visibilización de la cultura y del cultor popular".
En 1999, fecha en la que Chávez asumió el poder junto al pueblo venezolano, "el Comandante se convirtió en el hacedor de sueños, visibilizando a muchos artistas, artesanos, grupos originarios, afrodescendientes y sexodiversos", refirió el artesano Douglas Gatters.
Además de ser visibilizados -comentó Gatters- se abrieron las puertas al pueblo organizado para que pudiera empoderarse y formar parte de las acciones de Gobierno.

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...