viernes, 15 de febrero de 2013

LEONARDO PÁEZ INVESTIGADOR Y ARTESANO



Defensor de petroglifos del sur
14/02/13.-Leonardo Páez Rodríquez nació en Caracas el 17 de junio de 1979. De la inquietud de ser independiente del sistema capitalista le nació la idea de ser artesano con orientación hacia lo natural y lo ecológico. En 1990 conoció a su maestro artesano Rafael Figuera, con quien aprendió a trabajar cuero y muchos otros materiales. Con los aportes de perito, Páez comenzó su propia búsqueda de lo ancestral y la vinculación con las raíces, y allí se enamoró del arte rupestre (petroglifos).
Sus herramientas de trabajo son las fibras, el coral, el coco y el gres, con los que realiza hermosas piezas utilitarias para hombres y mujeres.
Páez no solo da rienda suelta a sus conocimientos en las piezas que crea, sino que es un investigador que actualmente se encuentra haciendo una maestría en Etnología, mención Etnohistoria en la Universidad de Los Andes.
Además de trabajar con sus manos, Páez ha urgado en la historia y en el patrimonio criollo. Por eso, mantener y rescatar la memoria histórica es parte de su vida.
Ya son 23 años los que ha vivido junto a la artesanía, realizándola y también creyendo en ella.

Fuente: Ciudad Css

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...