viernes, 25 de enero de 2013

POR UN "DIRECTORIO DIGITAL DE CREADORES" de la Fundación Centro Nacional de Artesanías. ¡ QUE SE SEPA DONDE ESTAMOS


A LOS AMIGOS DE LA FUNDACIÓN CENTRO NACIONAL DE ARTESANÍAS.

Les escribo como persona que durante casi 30 años años a hecho de la artesanía y la pintura su medio y modo de vida, que durante ese transcurrir a visto y conocido algunas realidades (de todo tipo) con las que nos encontramos los creadores de nuestro país.

Ahora que la Fundación Red de Arte da paso a la Fundación Centro Nacional de Artesanías muchos creadores artesanales a lo largo y ancho de Venezuela tenemos grandes expectativas en relación a sus proyectos y funcionamiento.

Evangelina Montero (Edo. Yaracuy), talla en madera, en el 1er. Encuentro Artesanal de Tallistas realizado en los espacios de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg)- Octubre 2012
Es muy diversa la realidad del creador artesanal venezolano, sus necesidades materiales, de formación, seguridad social, ect., sin embargo TODOS aspiran a que su OBRA y SU "DECIR" sea conocido por la mayor cantidad posible de personas o instituciones, que se sepa no solo que existen y que cosas hacen, también es necesario QUE SE SEPA DONDE.

Es por ello que, entre otras muchas cosas, algunos consideramos URGENTE y NECESARIO desarrollar unDIRECTORIO DIGITAL de creadores populares y artesanales de Venezuela.

UNA BASE DE DATOS AMPLIA E INCLUYENTE que genere el "Directorio Digital de Creadores" de LIBRE CONSULTA, por modalidad, estados, ect. que permita facilitar el CONTACTO DIRECTO de cualquier persona o institución, DENTRO Y FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS, con los hacedores del arte y la cultura.

Aprovechar la red de infraestructura (tiendas/galerías) existente en todo el país para la recopilación de información amplia, precisa y pertinente.

Solicitar la colaboración y aporte de diversas instituciones publicas y/o privadas que poseen bases de datos de los creadores artesanales y populares, como por ejemplo:

la Oficina de enlace para las Comunidades Artesanales
el IARTES
la Fundación Bigott
el Centro de la Diversidad Cultural
PDVSA La Estancia
la Fundación Polar
Programa Aliados Sociales - CANTV
o los organizadores de la Feria Internacional de Artesanías de Tintorero - Edo. Lara (ASOFERIAS)

 y de ese modo reunir la mayor y mas completa información para crear una BASE DE DATOS DIGITAL, ABIERTA A LA CONSULTA A NIVEL GLOBAL, que permita DESCARGAR Y USAR esa información a cualquier persona o institución interesada en establecer contacto directo con los creadores allí registrados.


BASE DE DATOS DIGITAL, ABIERTA A LA CONSULTA A NIVEL GLOBAL

Con la creación del enlace al Directorio Digital de los creadores populares y artesanales este podrá así ser PUBLICITADO Y DIFUNDIDO en todos los espacios culturales del pais y en las representaciones culturales y de promoción de Venezuela en el exterior para alcanzar el mayor número de consultas en la red global posibles.

La tarea de la PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN es fundamental para la VALORACIÓN de la obra de los "Hacedores" a fin de hacer SUSTENTABLE su actividad VITAL.

¡ QUE SE SEPA DONDE ESTAMOS !

Deseando muy sinceramente QUE SU ÉXITO SEA EL DE TODOS NOSOTROS

nuevamente un cordial saludo.

Luis Acosta - c.i. 6.067.056

PASA LA VOZ... "COMPARTE" ESTA NOTA PARA QUE LLEGUE A "TODOS LOS OÍDOS"

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...