martes, 29 de enero de 2013

NELLY SILVA TEJEDORA POR AMOR Y TRADICION / CIUDAD CSS


Tejedora por amor y tradición 

Tejedora por amor y tradición
19/01/13.-  Nelly Silva nació en mayo de 1959 en El Tigre, estado Anzoátegui.Esta oriental de pura cepa descubrió sus habilidades con el tejido desde hace aproximadamente 40 años. Su trabajo consiste en tejer en dos agujas, tejido con telares y a crochet o también llamado ganchillo.
Tras fallecer su madre, quien también era tejedora, empezó a mostrar su trabajo al público en la Plaza de los Museos, en Bellas Artes. Además, el cultivo de la tradición está garantizado porque su hija Nieves también ha seguido los pasos de la abuela y de la mamá.
Sus manos hacen maravillas. Confecciona manteles, cojines, tejidos, bufandas, cintillos y muchas piezas de gran utilidad. Los tipos de fibra que utiliza son pabilo crudo e hilo de seda para obtener mayor calidad.
El urdido para Nelly Silva es un ejercicio relajante. Cuenta que quienes lo hacen, logran desconectarse del mundo, se olvidan de sus problemas con la concentración propia de la manualidad.
Siente que tejer es una tradición que se debe seguir rescatando para que no se pierda. Contacto: tejidoelarte@gmail.com.
Fuente: Ciudad Css

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...