martes, 29 de enero de 2013

CARMEN PEREIRA CREADORA DE JUEGOS CRIOLLOS Y ARTESANA INTEGRAL / CIUDAD CSS



22/01/13.-Carmen Pereira nació en Cagua, estado Aragua, el 29 de noviembre de 1982. Creció en un hogar de escritores, artistas y artesanos.
Dionisia Morillo y Hugo Pereira (sus padres) estimularon su vena artística y creadora sin saber que se convertiría en una gran juguetera, oficio al que se dedica desde hace 23 años.
A partir de 2008 está dedicada a la investigación, elaboración y distribución de juguetes tradicionales criollos, bajo el nombre Artes Integrales Carmen Pereira.
Perinolas, yoyos, trompos, gurrufíos, muñecas de trapo, entre otros juguetes, son las piezas que realiza para fortalecer el rescate de esas expresiones nacionales, que, a su parecer, han ido menguando en el gusto del colectivo.
A sus 30 años, cuenta que el arte le ha dado mucha felicidad. La escultura en madera y la pintura son sus grandes especialidades. A través de éstas ha expuesto dentro y fuera del país.
Entre los reconocimientos que ha recibido está la mención Arte Popular en la Galería Municipal de Maracay y en el Certamen de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012.

FUENTE: Ciudad Css


shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...