miércoles, 25 de enero de 2012

Oficina de defensoría del Artesano y Artesana

Foto: Aporrea.org
En el mes de marzo, en el marco de la I feria Nacional de Artesanía y en el momento de la entrega de las condecoraciones, el ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez ofreció a la comunidad de artesanos y artesanas de Caracas, una oficina de atención y defensoría, al igual que un mercado de artesanos.

Lo que siguió a este ofrecimiento fue un conjunto de mesas de trabajo entre autoridades de Fundarte, Control Urbano, Ministerio de Cultura y artesanos. La inquietud que se manifestó entre el colectivo motivó la continuación de estas mesas de trabajo, dándole nacimiento a la Asamblea de Artesanos de Caracas.

El día 5 de Abril por consejo del Dr. Luis Lira, se concretó la propuesta de una oficina de Defensoría y Protección al Artesano adscrita a la alcaldía de Caracas, básicamente es un espacio a donde puedan dirigirse los artesanos a la hora de un atropello policial, por ejemplo.

Los teléfonos de los abogados asignados son Maxelhy Carrillo: 04143392706 correo: maxeni@hotmail.com y Miguel García: 04120298903; reciben las denuncias de los artesanos afectados.

Actualmente la Dra. Maxelhy Carrillo acude a las reuniones de la Asamblea Permanente de los martes en la sede de la Red Urbana de Cultura.

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...