martes, 10 de enero de 2012

Asamblea Artesanos de Caracas

La asamblea nace a partir de las mesas de trabajo que surgieron desde las propuestas del alcalde y tomó un carácter permanente desde el momento en que nos dimos cuenta que los sueños de un colectivo pueden convertirse en hechos de lucha. Motivaciones como la Ordenanza Municipal, con años de discusión, solo puede concretarse con propuestas y el empuje de una fuerza en colectivo.

La adecuación de La ley de fomento y protección al desarrollo artesanal, circuitos de ferias, recuperación de zonas de protección artesanal y mejoras de las ya existentes, talleres de formación para perfeccionar el nivel de artesanos, las buenas relaciones entre artesanos y autoridades gubernamentales, entre otras muchas, son las causas que permiten este espacio de encuentro y toma de conciencia entre creadores.

Las asociaciones y cooperativas de artesanos que hasta ahora acuden a esta convocatoria son: Amigos del Ateneo, Nuevas Artes, Paseo Bellas Artes-ateneo, Paseo Alberto Adriani, San Jacinto, Candelaria Antiguo, movimiento Meru, Cooperativa el arte de las manos y los artesanos independientes o no asociados, en la espera que se vayan sumando cada día más compañeros artesanos.

La asamblea permanente se reúne los días martes, en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 5 en la sede de la Red Urbana de Cultura.

shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...