jueves, 8 de agosto de 2013

La Feria Artesanal Itinerante estuvo presente en los espacios de la plaza El Venezolano




Caracas, 20 de julio de 2013.- Las diferentes personas que paseaban por el casco histórico de la Ciudad Capital en la mañana de este sábado, pudieron hacer una parada por la plaza El Venezolano para deleitarse con la demostración cultural que trajo la Feria Artesanal Itinerante, la cual es llevada a cabo gracias a la Alcaldía de Caracas en conjunto con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Muñecas de trapos, pulseras, petroglifo, jabones naturales, collares, franelas y muchos más, son algunas de las piezas que pueden encontrar en dicho lugar, elaboradas por más de 50 artesanos pertenecientes a la Asamblea de Artesanos de Caracas.

Yudith Pellegrin, vocera de la Asamblea de Artesanos, manifestó “Gracias al apoyo que hemos tenido por parte de la Alcaldía de Caracas y con Fundarte, ahora nos podemos reunir cada cierto tiempo en la plaza El Venezolano, la Alcaldía presta su colaboración con el espacio, con las mesas y toldos, razón por la cual, estamos agradecidos”.

“Todos son artesanos de Caracas quienes traen piezas de cuero, metal, camisas pintadas a mano, reciclaje, orfebrería, hay de todo un poco. Cada una de estas ferias vienen acompañadas con talleres demostrativos totalmente gratuitos y abiertos para todo público como; pulseras en bronce, revestimiento de piedras semipreciosas, tejer, entre otros” cerró Pellegrin.

Entretanto, Daniel Romero, artesano, dando una demostración de su trabajo agregó que “soy pintor, pinto a mano sobre franelas, previamente las tiño y las pinto a pincel. No hay dos franelas iguales, también hacemos pantalones, faldas, bolsitos”.

“Tenemos buenos precios, siempre están por debajo de cualquier tienda, porque nosotros somos productores y generalmente vendemos a precio de taller” dijo Romero.

Esta feria que va de un lugar a otro, cada dos meses se pasea por la plaza El Venezolano, de igual forma, este 26 de julio estarán presentes en la 4ta feria del Libro con motivo a la apertura de la Semana de Caracas y el primero de agosto frente a la Asamblea Nacional y luego el 03, se ubicaran en el Bulevar de Catia.

Cada uno de los espacios que han sido recuperados por la Alcaldía de Caracas para el disfrute de todas y todos, siempre están abiertos para la demostración cultural.

Fuente: Perla Rangel Tovar / Alcaldia de Caracas

Boletin Arte-Sano Agosto-2013

Aquí esta el ejemplar correspondiente a agosto 2013 del Boletín de la Asamblea de Artesanos de Caracas llamado El Arte-Sano, este impreso es escrito por artesanos para artesanos, publico general e instituciones publicas y privadas que tienen que ver o interactúan de alguna manera con el gremio, siendo el objetivo de la publicación mostrar la realidad, reflexiones, propuestas, noticias, etc, con el fin de generar conciencia y cambios positivos en la actividad artesanal caraqueña y nacional.

Bueno para los que tengan algun interes en escribir y mandar uno o varios artículos para el Boletin y este Blog o ser colaboradores regulares, pueden contactarme a mi correo m16uel2@gmail.com o por este el.artesano.css@gmail.com.



Aqui abajo en la app estan los demas ejemplares para ver y descargar


shareTHIS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...